El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afganistán: Asesinado el mulá Omar, líder supremo de los talibanes

Publicado:
Las autoridades afganas han confirmado la muerte en un ataque del mulá Omar, líder de los talibanes.
Afganistán: Asesinado el mulá Omar, líder supremo de los talibanes

La muerte del líder supremo de los talibanes, Mohammad Omar, más conocido como el mulá Omar, ha sido confirmada en un encuentro de seguridad en Afganistán, según ha revelado un oficial a la cadena afgana 1TV en condición de anonimato. Según él, no hay más detalles sobre su muerte.

El grupo disidente de los talibanes Mahaz Fedayi ya había anunciado la muerte del líder supremo en un ataque doméstico hace dos años, informa la cadena. Por su parte, los talibanes publicaron el pasado mes de abril la biografía de su líder supremo afirmando que se encontraba sano y salvo.

Mulá Omar no ha aparecido en público desde 2001, cuando EE.UU. derrocó su gobierno al invadir Afganistán. Después de los ataques del 11 de septiembre, EE.UU. puso un precio de diez millones de dólares por su cabeza debido a los vínculos de Omar con el líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7