El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varufakis: "El tercer rescate de Grecia está diseñado para fracasar"

Publicado:
El tercer rescate de Grecia no tiene futuro y "está diseñado para fracasar", presagia el exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, en una entrevista concedida a 'El País'. Además, sostiene que el plan de Alemania consistiría en rediseñar nuevamente a Europa, por eso prefiere la salida de Grecia de la zona euro.
Varufakis: "El tercer rescate de Grecia está diseñado para fracasar"

"El tercer rescate de Grecia está diseñado para fracasar", augura el exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, en una entrevista a 'El País'. El político no ve futuro para el nuevo acuerdo con los acreedores internacionales, ya que el mismo tiene como fundamento "prorrogar la crisis con nuevos préstamos insostenibles, y fingir que eso resuelve el problema".

A su juicio, Alemania no está interesada en un acuerdo capaz de funcionar, y el plan del ministro alemán, Wolfgang Schäuble, sería "rediseñar la eurozona", haciendo que Grecia salga de eurozona. Es más, Varufakis afirma que el plan de Schäuble es "imponer la troika en todas partes", especialmente en París. La capital francesa será "el premio gordo, el destino final de la troika. El 'Grexit' se usará para generar el miedo necesario en Madrid, Roma y París".

El exministro de Finanzas considera lo sucedido en Grecia como un golpe de Estado, la opresión de un país en condiciones de limitación de liquidez. Las ayudas no eran suficientes, mientras que el país heleno se enfrentaba a pagos continuos al FMI y al Banco Central Europeo, y al final se vio obligado a cerrar los bancos. "El resultado es el mismo que haber derrocado a un Gobierno o haberlo forzado a derrocarse a sí mismo", señala. 

Anteriormente, Varufakis comentó al mismo medio sobre la situación política de España, pronunciándose en contra de la estrategia del miedo usada con Grecia para evitar el "contagio político" que provocaría el ascenso de partidos semejantes a Syriza en otros países de la UE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7