El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov revela el plan de Putin para combatir al Estado Islámico

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dio a conocer por primera vez los pormenores del plan del presidente Vladímir Putin para neutralizar al grupo terrorista el Estado Islámico. El programa de Moscú prevé la creación de una amplia coalición con la participación de los Ejércitos de Siria, Irak, los kurdos y los países de la región.
Lavrov revela el plan de Putin para combatir al Estado Islámico

El plan fue presentado este lunes en el marco de las negociaciones de los jefes de la diplomacia de Rusia, Serguéi Lavrov, EE.UU., John Kerry, y sus homólogos de los países del golfo Pérsico. Las discusiones se centraron en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico, informa el diario ruso 'Kommersant'. 

Sin embargo, este mismo día Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, autorizó el uso de la fuerza militar aérea incluso contra las tropas gubernamentales sirias para, como declararon oficialmente, "proteger" a la oposición del país árabe. Este paso, creen varios expertos, conlleva un riesgo de confrontación directa entre la potencia norteamericana y Siria. 

"En esta situación, el plan propuesto por Moscú podría ser la única alternativa viable a la implicación directa de EE.UU. en la guerra civil siria", comenta el rotativo.

Anteriormente, a finales de junio, antes de su encuentro en Moscú con el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, Vladímir Putin señaló: "Con el fin de luchar eficazmente contra el terrorismo, es necesario unir los esfuerzos de todos los países de la región".

El mandatario ruso luego admitió que "la creación de una coalición de este tipo no es una tarea fácil, teniendo en cuenta todas las dificultades que tuvieron los países de la región en los años anteriores". Vladímir Putin aseguró a su interlocutor que Moscú tratará de "utilizar sus buenas relaciones" con todos los interesados ​​con el fin de "intentar de crear una coalición".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7