El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump, sobre el Estado Islámico: "Les golpearía fuerte y me llevaría el petróleo para EE.UU."

Publicado:
El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha apoyado el uso de tropas terrestres estadounidenses para luchar contra el Estado islámico en Oriente Medio y ha admitido que se llevaría la fuente de su riqueza –el petróleo– a su propio país.
Trump, sobre el Estado Islámico: "Les golpearía fuerte y me llevaría el petróleo para EE.UU."

"Tienen mucho dinero porque tienen petróleo", afirmó Donald Trump este lunes en relación al Estado Islámico en declaraciones recogidas por Reuters. "Yo les golpearía  en cada sitio donde tengan petróleo (...) Me llevaría la fuente de su riqueza, que es el petróleo. Y para hacerlo tienes que contar con las tropas sobre el terreno. Les golpearía fuerte (...) y me llevaría el petróleo a nuestro país", propuso.

Además de hacer un llamado a favor de cortarles el flujo de petróleo al Estado Islámico, Trump sostuvo que también hay que perseguir el dinero de los terroristas en el sistema bancario, aunque no ofreció más detalles sobre cómo lo haría. "Hay que cortarlo", se limitó a decir.

No es el primer comentario que el multimillonario estadounidense realiza acerca del EI y de cómo luchar contra los terroristas. A principios de julio, Trump prometió "arrebatarles por completo su fuente de riqueza" y "bombardearles hasta erradicarlos". En cuanto a los métodos de lucha contra el EI, el candidato presidencial republicano señaló que aparte del uso de las fuerzas aéreas, él recurriría a la fuerzas Peshmerga, los combatientes kurdos, porque "son buenos luchadores".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7