El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Global Research: "El Comité Nobel debería abolir su Premio de la Paz tras habérselo dado a Obama"

Publicado:
El Comité Nobel debería abolir su Premio de la Paz tras habérselo dado a Barack Obama "y reemplazarlo por el de la hipocresía", reza un nuevo artículo del portal Global Research, que describe la guerra propagandística de EE.UU. contra Rusia.
Global Research: "El Comité Nobel debería abolir su Premio de la Paz tras habérselo dado a Obama"

La élite estadounidense busca "echar al actual líder de Rusia, Vladímir Putin", para apoderarse de los recursos naturales del país, y para este fin ha desplegado una verdadera guerra de propaganda, en la que intenta involucrar a los medios de comunicación respetables, no solo a "los descaradamente derechistas", alerta el autor del artículo, historiador estadounidense Eric Zuesse.

En su opinión, una parte importante de esta estrategia es censurar por completo todos los informes sobre la campaña activa del Gobierno de EE.UU. para conquistar Rusia rodeándola con las antiguas naciones del Pacto de Varsovia, convertidas en los nuevos miembros de la OTAN.

El historiador recuerda que la primera vez que la agresión de EE.UU. contra Rusia se convirtió en abierta fue "cuando el presidente de la aristocracia de Estados Unidos, Bill Clinton, rechazó la solicitud de Rusia para unirse a la OTAN, y en lugar de eso invitó a la OTAN a tres antiguos miembros del Pacto de Varsovia: la República Checa, Hungría y Polonia".

Entonces se hizo claro que "la aristocracia estadounidense quería, en realidad, conquistar Rusia; no quería simplemente que se terminara la Guerra Fría", explica el autor de la publicación.

A su juicio, "Obama está haciendo al final de su presidencia lo mismo que hizo Clinton al final de la suya, o quizás incluso peor, porque Obama ha puesto a Ucrania bajo el control de nazis rabiosamente antirrusos", que ahora están enseñando lo mismo a sus hijos.

Sin embargo, lamenta Zuesse, "el público estadounidense es ampliamente ignorante acerca de la realidad sobre Ucrania".

Con todo esto, hay algunos informes honestos "incluso en los principales medios de EE.UU.", señala el analista poniendo como ejemplo un artículo de NBC News del 24 de febrero de 2014, que mostraba que "EE.UU. gastó más en defensa en 2012 que los países con los siguientes 10 presupuestos más altos juntos".

Obama ha puesto a Ucrania bajo el control de nazis rabiosamente antirrusos

"Pero EE.UU. llama 'agresión' a todo lo que hace Rusia para protegerse", apunta el experto.

En este sentido, recuerda una encuesta global realizada por Gallup International en 2013 a los habitantes de 65 Estados, que reveló que EE.UU. fue precisamente el país al que la población del planeta más temía. En 2014 Gallup decidió no volver a realizar la encuesta.

"Tal vez el Gobierno de Estados Unidos no quería otra, porque ahora sabían que ellos y su prensa tendrían que hacer mucho más trabajo para conseguir que Rusia fuera el número uno en la lista. Tal vez en esto es en lo que han estado trabajando", cree el analista.

Sin embargo, prosigue, "ya está claro que el Comité Nobel debería abolir su Premio de la Paz, después de habérselo dado a Kissinger, y luego a Obama".

"Quizás deberían reemplazarlo con un premio de la hipocresía", agrega el experto, sugiriendo que Obama, "sin duda, tendría derecho a él".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7