Una rara lluvia con espuma cae en Tianjin tras el desastre en el almacén químico (fotos)
Según informa el periódico 'South China Morning Post', un voluntario que trabaja cerca del epicentro de las explosiones ha alertado en las redes sociales de que al entrar en contacto con la lluvia con espuma experimentó una sensación de escozor y notó un enrojecimiento de las manos. Otros periodistas y trabajadores en el lugar reportaron síntomas similares, que se alivian al enjuagar las partes afectadas con agua.
El martes, los funcionarios instaron a la ciudadanía a evitar la zona en medio de temores de que la lluvia pudiera provocar una reacción tóxica al entrar en contacto con algunos de los productos químicos liberados durante la explosión, especialmente con el cianuro, que al reaccionar con agua produce cianuro de hidrógeno, extremadamente nocivo para la salud.
De acuerdo con el diario, al menos 3.000 toneladas de sustancias químicas, entre ellas 700 toneladas de cianuro de sodio, se encontraban en el almacén en el momento de las explosiones el miércoles pasado. Mientras tanto, la autoridad ambiental de Tianjin asegura que la contaminación del agua y el aire en la ciudad se mantiene en niveles seguros. "La espuma blanca es un fenómeno normal cuando llueve, cosas similares han ocurrido antes", asegura el director del centro de monitoreo ambiental de Tianjin, Deng Xiaowen.
Photos: Scary white foam is all over Tianjin, China after a toxic explosion //t.co/U4ZEGRQmgZpic.twitter.com/Uri142MtCw
— Quartz (@qz) 19 августа 2015
Mystery white foam and skin burns reported as rain falls at #Tianjinblast site //t.co/3kc0cb4gez#Tianjin#Chinapic.twitter.com/0bUILJ4q6o
— SCMP News (@SCMP_News) 19 августа 2015