El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil ya ofrece más visados a los refugiados sirios que los países del sur de Europa

Publicado:
El Gobierno brasileño ha aprobado un nuevo programa denominado Conare para tramitar las solicitudes de refugio y que facilita a los inmigrantes sirios el proceso de obtención de visado. En la actualidad, Brasil acepta más refugiados sirios que los países del sur de Europa.
Brasil ya ofrece más visados a los refugiados sirios que los países del sur de Europa

El Gobierno brasileño ha puesto en marcha un programa llamado Conare para la tramitación de las solicitudes de refugio, con el objetivo de facilitar los procesos de obtención de visado para los refugiados sirios. Brasil, comprometido con la crisis que se vive en Oriente Medio, acepta a más refugiados sirios que los países del sur de Europa, siendo 2.077 los documentos tramitados desde que Siria entró en conflicto.

"Además de solucionar esta cuestión humanitaria, que por sí solo debería ser motivo suficiente para la admisión de refugiados, Brasil cumple con sus obligaciones y compromisos internacionales que han de proporcionar seguridad a todos aquellos que lo necesitan", sostiene Beto Vasconcelos, el presidente de Conare, según el diario local 'Estadao'.

Los refugiados sirios que escapan de su país en guerra intentan llegar a los estados miembro de la UE, pero en muchos casos se lo impide el bloqueo de los accesos. España ha admitido 1.335 refugiados sirios, Italia acoge 1.005, mientras que sólo 15 refugiados lograron entrar en Portugal, sostiene el medio, citando datos de la agencia europea 'Eurostat'.

Los inmigrantes de Siria huyen de la guerra, pero no solo intentan llegar a Europa, ya que muchos tratan de buscar un futuro mejor en otras regiones del planeta, como América Latina. Argentina, Uruguay y Brasil ya han recibido a miles de refugiados mientras que Chile y México estudian abrir sus fronteras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7