El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pesadillas de la tragedia migratoria en Europa

Publicado:
La crisis migratoria en Europa genera cada día más protestas y accidentes. Las autoridades de diferentes países europeos se ven superadas por la situación, aplicando medidas cada vez más restrictivas. En España, Alemania, Serbia y otros países aumenta el número de enfrentamientos entre refugiados y policías, así como el número de víctimas.
Descargar video

Las naciones europeas se hallan inmersas en la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Enfrentamientos violentos entre los refugiados y policías se registran en distintos países, como en la frontera entre Hungría y Serbia, donde los desplazados intentan cruzar la zona limítrofe en su intento por llegar a Budapest. Los policías usaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que, sin embargo, consiguió superar el cordón de agentes llegando a una carretera que lleva a la capital húngara.

Casi a diario, miles de refugiados —entre ellos niños y bebés— se ven obligados a luchar por su vida, primero al cruzar las aguas del Mediterráneo y alcanzar las costas, y luego intentando arribar a un destino más o menos seguro.

La crónica de las pesadillas de miles de refugiados en Europa

- A finales de agosto la policía encontró más de 70 inmigrantes muertos en un camión de refugiados en una carretera de Austria. Al parecer, los inmigrantes se asfixiaron en el remolque de un camión.

- El 4 de septiembre la Policía griega lanzó granadas de aturdimiento para evitar que un millar de refugiados, en su mayoría afganos, se abrieran paso hasta un buque que zarpaba del puerto de la isla de Lesbos. 

- El mismo día, cerca de 300 migrantes huyeron del campo de recepción húngaro en Roszke, situado cerca de la frontera con Serbia. Se informó que la posible razón de esta fuga fue la lenta realización de los trámites para los inmigrantes.

- El 5 de septiembre, la guardia fronteriza húngara atacó con gas pimienta a un grupo de refugiados sirios, incluidos niños, cuando intentaban ingresar al país desde la vecina Serbia.

- Tras el gran revuelo que causó en el mundo la imagen de Aylan, el niño sirio de 3 años hallado muerto en una playa turca, la cual ha arrojado luz sobre el drama de los refugiados en Europa, la Guardia Costera griega informó sobre el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en un playa de la isla de Agatonisi.

- En medio de la crisis de refugiados, este 7 de septiembre dimitió el ministro de Defensa de Hungría, donde la principal medida para hacer frente al flujo migratorio pasa por la construcción de un muro de 4 metros de altura y 175 metros de longitud en la frontera con Serbia.

- En Valencia, España, cinco policías resultaron heridos en un motín en un centro de acogida tras una protesta de medio centenar de refugiados.

- En Dinamarca como medida para afrontar el flujo de desplazados las autoridades han decidido recortar en un 50% los subsidios mensuales para los solicitantes de asilo. Entre otras medidas restrictivas se prevé la repatriación inmediata de los solicitantes de asilo rechazados por el Gobierno danés.

-Este martes causó polémica un video donde se ve el momento en que la periodista húngara Petra László, que filma la persecución de los indocumentados en la frontera entre Serbia y Hungría, zancadillea a un refugiado que lleva a un niño en brazos, y ambos caen al suelo. Otras imágenes muestran a la camarógrafa propinando patadas con fuerza a varios 'sin papeles'.

Lobos con piel de oveja: Miles de terroristas estarían entrando disfrazados a Europa

Entretanto, este martes los servicios especiales de Hungría han descubierto a dos presuntos terroristas árabes que han llegado a Europa junto con miles de refugiados.

La llegada de los terroristas disfrazados de refugiados es una amenaza de la que ya se había advertido anteriormente. Algunas fuentes incluso han hablado de miles de extremistas que han ganado el acceso a Europa junto con quienes huyen de la guerra. En concreto, el periódico británico 'Sunday Express', citando a una fuente en la organización terrorista Estado Islámico, informó que más de 4.000 yihadistas del EI ya entraron a la UE haciéndose pasar por refugiados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7