El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo armado de rebeldes entrenados por EE.UU. cruza la frontera siria

Publicado:
Un grupo de rebeldes entrenados por EE.UU. ha entrado en territorio sirio con el fin de ayudar a la "oposición seleccionada" a combatir contra el Estado Islámico dentro del país.
Un grupo armado de rebeldes entrenados por EE.UU. cruza la frontera siria

Aproximadamente 70 rebeldes sirios, entrenados por EE.UU., han cruzado la frontera turco-siria para combatir al lado de las "fuerzas opositoras seleccionadas" y emplear sus habilidades y armamento en la lucha contra el Estado Islámico, informa 'The Hill' citando un comunicado del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

Se espera que el grupo, que recibió el nombre de Nuevas Fuerzas Sirias (NSF, por sus siglas en inglés), aumentará los logros de "decenas de miles" de kurdos sirios, árabes sunitas y otras fuerzas antiterroristas que combaten en Siria e Irak.

"Mientras que los NSF no operan bajo el mando y el control de la Coalición, nosotros seguiremos apoyándolos en el marco de la campaña para debilitar y al final derrotar al Estado Islámico", afirmó el Mando Central.

Se trata del segundo grupo de este tipo entrenado por EE.UU. para combatir en Siria. El primero estuvo formado por 54 rebeldes y fue atacado por los terroristas del Frente Al Nusra

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7