El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "La amenaza nuclear y el chantaje de EE.UU. llegan a un nivel intolerable"

Publicado:
Pionyang denuncia que este año Washington y Seúl "libraron de modo sucesivo ejercicios militares conjuntos de gran escala que suponen un golpe nuclear preventivo y la guerra total contra la RPDC".
Corea del Norte: "La amenaza nuclear y el chantaje de EE.UU. llegan a un nivel intolerable"

EE.UU. y sus aliados intentan "convocar por fuerza" una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU "para criticar la medida tomada por la RPDC a fin de centuplicar la capacidad de autodefensa nacional", ha denunciado este 17 de abril el vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Pyong Chol. El comunicado del mariscal ha sido publicado por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Además, Ri Pyong Chol ha subrayado que las amenazas nucleares por parte de Washington contra Pionyang han alcanzado un nuevo nivel, ya que este año, EE.UU. y Corea del Sur "libraron de modo sucesivo ejercicios militares conjuntos de gran envergadura que suponen un golpe nuclear preventivo y la guerra total contra la RPDC".

Los ejercicios conjuntos que EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo en abril con el uso del bombardero estratégico nuclear B-52H "muestran claramente" que "su amenaza nuclear y el chantaje a la RPDC llega a nivel intolerable", ha denunciado el mariscal.

En este contexto, Ri Pyong Chol ha calificado "categóricamente de desprecio abierto a la soberanía nacional de la RPDC" y de "intervención en asuntos internos" el hecho que EE.UU. trate de "abusar" del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de describir el "justo ejercicio de derecho a la autodefensa" de Pionyang "como una 'provocación' y una 'amenaza'". 

  • Este 13 de abril, Corea del Norte probó un nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-18, de combustible sólido que, en comparación con los motores de combustible líquido, puede reducir significativamente el tiempo de preparación para el lanzamiento y permite almacenar los misiles en un estado listo para usar.
  • Después de esta prueba, Japón solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7