El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caracas busca abrir una ruta marítima directa que la conecte con la ciudad rusa de San Petersburgo

Publicado:
Esta vía beneficiaría tanto al transporte de pasajeros como al de carga, declaró el ministro de Transporte venezolano, Ramón Celestino.
Caracas busca abrir una ruta marítima directa que la conecte con la ciudad rusa de San Petersburgo

Venezuela pretende fortalecer la cooperación con Rusia, abriendo una ruta marítima entre las ciudades de Caracas y San Petersburgo, declaró el ministro de Transporte venezolano, Ramón Celestino, citado por la agencia RIA Novosti.

"En el sector naviero estamos fortaleciendo cada día nuestras relaciones, porque la idea es establecer la comunicación entre los puertos de San Petersburgo y Caracas, de la misma manera que lo hicimos en el ámbito de transporte aéreo entre Moscú y Caracas", sostuvo el titular de la cartera durante el reciente Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo.

Según el funcionario, la apertura de esta ruta marítima beneficiaría tanto al transporte de pasajeros como al de carga. "Haremos todo lo que nos permita garantizar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela", agregó.

San Petersburgo - Puerto Cabello

En abril, el jefe de la Cámara de Comercio Ruso-Venezolana, Román Frolenko, había anunciado que en "un futuro cercano" se lanzaría un corredor marítimo directo entre ambos países. Indicó que el viaje entre San Petersburgo y Puerto Cabello, en Venezuela, tardaría unos 19 días. Frolenko destacó que el puerto venezolano cuenta con una terminal para almacenar fertilizantes, espacio para maquinaria agrícola y otra terminal para granos con capacidad para 250.000 toneladas. "Nosotros ya tenemos un proyecto para ampliar esta terminal", dijo.

Por otro lado, la semana pasada la aerolínea rusa Aeroflot y la estatal venezolana Conviasa firmaron un memorando de entendimiento que estipula la ampliación de servicios aéreos entre Rusia, Venezuela y Cuba. En el marco de este acuerdo, el 18 de junio Conviasa inició vuelos regulares en la ruta Caracas - La Habana - Moscú, mientras que, a partir del 1 de julio, Aeroflot iniciará vuelos regulares a la ciudad cubana de Varadero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7