El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno alemán aprueba plan para la comercialización y el consumo legal de marihuana

Publicado:
La legislación permitirá poseer hasta 25 gramos de marihuana para uso personal.
Gobierno alemán aprueba plan para la comercialización y el  consumo legal de marihuana

El gobierno alemán aprobó un proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana, lo que permitirá a las personas mayores de edad comprar y poseer pequeñas cantidades de la droga, según informó Der Spiegel este miércoles.

La legislación busca sacar el cannabis de la lista de sustancias prohibidas, con lo cual los consumidores podrán poseer hasta 25 gramos de marihuana para uso personal.

"Que nadie malinterprete la ley. El consumo de cannabis está legalizado; no obstante, sigue siendo peligroso", dijo el ministro de salud alemán, Karl Lauterbach, replicado por el medio.

La legalización busca reducir el tráfico ilícito y la delincuencia relacionada con las drogas. "La protección de los niños y jóvenes es un elemento central de todo este proyecto legislativo", aseveró Lauterbach.

Por su parte, Armin Schuster, un miembro del partido Demócrata Cristiano de Alemania y ministro del Interior de Sajonia, calificó la medida como una "pérdida total de control", postura en la que coinciden otros dirigentes de su partido.

 "La prevista ley del cannabis contiene un gran número de normas, prohibiciones y restricciones. Todo ello debe controlarse y las infracciones deben perseguirse. ¿Cómo alguien puede hacerse la idea de que esto aliviará a la Policía y a otras autoridades?", declaró Herbert Reul, ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia.

Para ser promulgada, la nueva ley tiene que obtener el visto bueno de la cámara baja del parlamento y del Consejo Federal alemán. Sin embargo, según el Ministerio de Salud, no está sujeta a la aprobación de la cámara estatal, por lo que se espera que entre en vigor a finales del año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7