El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ruso Majáchev fulmina a Volkanovski en un asalto y defiende de nuevo su título de la UFC

Publicado:
El australiano terminó con el rostro ensangrentado y el ruso, de 31 años, llegó a su decimotercera victoria consecutiva y la segunda sobre Volkanovski.
El ruso Majáchev fulmina a Volkanovski en un asalto y defiende de nuevo su título de la UFC

El peleador ruso de artes marciales mixtas Islam Majáchev derrotó este sábado al australiano Alexander Volkanovski en el evento principal del UFC 294 y defendió exitosamente por segunda vez su título mundial de peso ligero de la franquicia.

El oriundo de la república rusa de Daguestán necesitó solo tres minutos del primer asalto para vencer a su rival, al que derribó con una contundente patada en la cabeza y luego remató el combate en el suelo con una tanda de fulminantes puñetazos. Volkanovski terminó con el rostro ensangrentado y el árbitro decretó el nocaut, con el que Majáchev, de 31 años, llegó a su decimotercera victoria consecutiva y la segunda sobre el australiano.

Ambos se habían encontrado en el octágono en febrero de este año. En ese entonces, el ruso retuvo el cinturón de la categoría y destronó a su contrincante como campeón en el 'ranking' libra por libra de la UFC. Inicialmente Volkanovski no tenía que pelear este fin de semana con Majáchev, pero aceptó el reto apenas 11 días atrás, en reemplazo de Charles Oliveira, quien sufrió una lesión. El luchador, de 35 años, afirmó después de la pelea de este sábado que no volverá a defender el título de peso pluma.

Por su parte, luego del triunfo, Majáchev se refirió a la actual escalada de conflictos en Medio Oriente y expresó su apoyo al pueblo palestino. A continuación, se retiró del estadio Etihad Arena de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) sosteniendo una bandera del país árabe. "No voy a celebrar la victoria de hoy debido a las locuras que están sucediendo en todo el mundo. ¡Palestina, estamos contigo! ¡Detengan esto!", dijo en una entrevista aún sobre la lona.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7