El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Invitan a Putin a la ceremonia inaugural de los Juegos del Futuro 2024

Publicado:
Anteriormente, el presidente ruso había señalado que la filosofía de este torneo se basa en los principios del olimpismo.
Invitan a Putin a la ceremonia inaugural de los Juegos del Futuro 2024

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido invitado a participar en la ceremonia inaugural de los Juegos del Futuro en Kazán, reveló a periodistas el ministro de Deportes de Tatarstán, Vladímir Leónov, según la agencia TASS.

"Por supuesto, [Juegos del Futuro] es un gran proyecto. Naturalmente, habrá una invitación, ya se ha hecho realidad", confirmó Leónov, señalando que "el formato aún no está claro", pero se prevé que el líder ruso asista a la inauguración. "Como siempre, esperamos a los dirigentes de nuestro país en un gran evento deportivo", añadió.

La primera edición de los Juegos del Futuro se llevará a cabo entre el 21 de febrero y el 3 de marzo de 2024 en ciudad rusa de Kazán, capital de la República de Tatarstán. Los Juegos del Futuro combinarán el ciberdeporte con disciplinas deportivas clásicas.

A principios de noviembre, en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso), se realizó la exposición 'Rusia', donde se celebró una ceremonia a 100 días del inicio de los Juegos del Futuro. El evento comenzó con un videomensaje del mandatario ruso, quien señaló que la propia idea de desarrollar competiciones del futuro refleja la imagen de Rusiaun país abierto a todo lo nuevo y orientado a avanzar.

De acuerdo con el presidente, la filosofía de los Juegos del Futuro se basa en los principios del olimpismo. El nuevo campeonato ya ha reunido a representantes de 50 países y esto es solo el comienzo. "No hay duda de que el futuro torneo repercutirá en millones de personas y demostrará con evidencia que la prioridad incondicional del mundo multipolar emergente es la armonía entre la inteligencia y la perfección física", sostuvo Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7