El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aerolínea rusa reanuda vuelos entre Moscú y La Habana

Publicado:
La ruta aérea Rusia-Cuba es una de las más antiguas en la historia de la compañía Aeroflot.

La aerolínea rusa Rossiya Airlines, subsidiaria de Aeroflot, ha retomado su programa de vuelos desde Moscú a la capital cubana, La Habana, anunció este domingo la compañía.

"Con la llegada de los vuelos a La Habana en el programa de Rossiya [Airlines], los pasajeros de la aerolínea ahora pueden elegir no solo unas vacaciones en un resort, sino también familiarizarse con la historia y la cultura de Cuba, sentir los colores brillantes y experimentar la hospitalidad de los residentes locales", señala el comunicado. Además, la empresa indicó que el primer vuelo de esta ruta ya se realizó el 24 de diciembre.

Según el itinerario presentado por la aerolínea, los vuelos se operarán los miércoles y domingos. Debido al aumento de la demanda, está previsto un vuelo adicional en la ruta el sábado 30 de diciembre.

Este verano, Rossiya Airlines reanudó los vuelos directos al balneario cubano de Varadero, "famoso por su infraestructura turística desarrollada y sus limpias playas de arena blanca a orillas del océano azul". Durante cinco meses, más de 40.000 pasajeros aprovecharon los vuelos desde Moscú, añadió el servicio de prensa de la firma.

La ruta aérea Rusia-Cuba es una de las más antiguas en la historia de Aeroflot, recoge TASS. El primer vuelo regular a la isla se realizó el 10 de julio de 1962 en el avión Tu-114, tras lo cual el tráfico aéreo entre los países fue permanente hasta la pandemia del covid-19, y posteriormente interrumpido por la introducción de sanciones contra Rusia por su operativo militar en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7