El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los sobrevivientes a accidente aéreo en Afganistán habría llegado a una aldea para pedir ayuda

Publicado:
Afghanistan International detalla que el superviviente se comunicó con lugareños mediante gestos.
Uno de los sobrevivientes a accidente aéreo en Afganistán habría llegado a una aldea para pedir ayuda

Uno de los sobrevivientes tras la caída de un avión ruso en el norte de Afganistán pudo llegar a una localidad cercana y pedir ayuda, informa Afghanistan International con referencia a fuentes locales.

El medio detalla que el superviviente consiguió llegar a la aldea de Pedu, en la provincia de Badajshán, y pidió ayuda a los lugareños mediante gestos. Los aldeanos llevaron al hombre a representantes talibanes*. 

Actualmente, los pasajeros supervivientes se encuentran con funcionaros de la administración talibán. Según el canal, la aeronave se estrelló en una zona remota a varias horas en coche del centro administrativo de la provincia.

A bordo del avión de fabricación francesa, propiedad de Athletic Group y de un particular, iban seis personas a bordo: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa. Cuatro de ellos han sido encontrados con vida, aunque presentan heridas de diversa consideración, mientras que, según informes de medios, los otros dos murieron.

La aeronave realizaba un vuelo sanitario entre la ciudad india de Gaya y la ciudad rusa de Zhukovski, con escala en la capital de Uzbekistán, Tashkent. El lugar inicial de partida del avión fue el aeropuerto tailandés de Utapao. Según las investigaciones preliminares, se cree que la causa del accidente fue un fallo técnico en dos motores.

*El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7