El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: 3 muertos y más de 130.000 hogares y negocios sin electricidad tras poderosa tormenta en EE.UU.

Publicado:
Se debió al fenómeno denominado 'río atmosférico'.
VIDEO: 3 muertos y más de 130.000 hogares y negocios sin electricidad tras poderosa tormenta en EE.UU.

Al menos tres personas han muerto por la caída de árboles durante el paso de una poderosa tormenta, entre el domingo y este lunes, por el estado de California, que provocó lluvias torrenciales, inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía, recogen medios locales. 

La compañía Pacific Gas and Electric Co. (PG&E) comentó la noche del lunes que más de 130.000 hogares y negocios en el Área de la Bahía permanecían sin electricidad.

"En términos de interrupciones totales, esta fue una de las tres tormentas de un solo día más dañinas registradas, solo comparable a las tormentas de 1995 y 2008", afirmó Sumeet Singh, director de operaciones de PG&E.

La peligrosa tormenta se debió a una condición denominada 'río atmosférico' que, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), son "regiones largas y concentradas en la atmósfera que transportan aire húmedo desde los trópicos a latitudes más altas". La agencia señala que el fenómeno puede producir "eventos de precipitaciones extremas con inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y daños catastróficos a la vida y la propiedad".

Más de 100 mm de lluvia cayeron en el centro de Los Ángeles el pasado domingo, ubicando a ese día entre los 10 más húmedos de la ciudad desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a realizar un seguimiento en 1877. El registro es casi el doble del récord de febrero de 1927, que fue de alrededor de 65 mm.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7