El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos avances de Irán en la producción de uranio

Publicado:
Las reservas de uranio enriquecido del país persa aumentaron en más de una tonelada desde octubre de 2023.
Nuevos avances de Irán en la producción de uranio

Irán es capaz de producir más uranio apto para uso militar y de manera más rápida, según un nuevo informe del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, un organismo no gubernamental estadounidense.

Las reservas iraníes de uranio enriquecido y la capacidad de sus centrifugadoras son suficientes para producir las cantidades necesarias de este elemento radioactivo como para fabricar siete cabezas nucleares en un mes.

Según el análisis, gracias a los crecientes conocimientos de Irán en materia de enriquecimiento y al uso de solo una parte de sus reservas de uranio altamente enriquecido al 60 %, el país podría producir su primer lote de 25 kilogramos de uranio apto para armamento [la cantidad necesaria para fabricar un arma nuclear] en solo siete días.

Además, el instituto observa que las existencias netas totales de uranio enriquecido de Irán han aumentado en más de una tonelada desde octubre de 2023. 

La semana pasada, el OIEA expresó su preocupación por la capacidad de Irán para desarrollar armas nucleares y la creciente cantidad de reservas de uranio enriquecido.

En diciembre de 2023, el ministro Asuntos Exteriores del país persa, Hossein Amir Abdollahian, afirmó que la renovación del acuerdo nuclear firmado en 2015 era cada vez "más inútil"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7