El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán captura un petrolero estadounidense

Publicado:
Un tribunal iraní ordena el apresamiento de un petrolero estadounidense después de que Estados Unidos impusiera una prohibición sobre suministros de medicamentos a Irán que afectó a pacientes.
Imagen ilustrativa

Irán se ha apoderado de un petrolero estadounidense este miércoles, según informa la agencia de noticias Tasnim.

La decisión se tomó en virtud de una orden judicial iraní emitida después de que pacientes iraníes que sufrían de epidermólisis bullosa presentaran una queja contra Estados Unidos, cuyas sanciones bloquearon la exportación de medicamentos a Irán.

Tras un litigio y los esfuerzos del abogado de los pacientes, un tribunal iraní emitió una orden de embargo contra el petrolero Advantage Sweet, que se encontraba en el Golfo Pérsico y transportaba un cargamento de petróleo estadounidense. 

A principios de febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la incautación de más de 500.000 barriles de combustible iraní, afirmando que se habían desviado ilegalmente para financiar las fuerzas paramilitares del país persa.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también anunció que Irán representa una "amenaza constante" para Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7