El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El padre de un militar fallecido es arrestado por interrumpir a Biden en el Congreso

Publicado:
Al hijo de Steve Nikoui, junto con otros 12 soldados, lo mataron durante la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán en 2021.
El padre de un militar fallecido es arrestado por interrumpir a Biden en el Congreso

El padre de un infante del Ejército que falleció durante la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en 2021 interrumpió este jueves el discurso del presidente del país, Joe Biden, en el Congreso. Según la Policía del Capitolio, posteriormente el hombre fue arrestado.

Mientras el mandatario daba su intervención más importante del año, el del estado de la Unión, Steve Nikoui gritó "Abbey Gate, Abbey Gate", refiriéndose al lugar en el aeropuerto de Kabul donde se produjo el atentado suicida en el que falleció su hijo.

La Policía informó que al hombre le pidieron que se detuviera y luego lo escoltaron hacia fuera de la sala. "Las personas que se manifiestan o interrumpen ilegalmente [las sesiones en] el Congreso suelen ser liberados tras pagar una multa de 50 dólares, por lo que la acusación de delito menor se resuelve sin ir a la corte", reza el comunicado citado por medios locales.

En lo que respecta a la reacción de Biden, el presidente estadounidense se detuvo por un momento y luego continuó con su intervención.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7