El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En nombre de la humanidad": La OMS insta a Israel a no atacar Rafa

Publicado:
Los 1,2 millones de habitantes de la ciudad gazatí no tienen "ningún lugar seguro al que trasladarse", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"En nombre de la humanidad": La OMS insta a Israel a no atacar Rafa

Israel debe renunciar a sus intenciones de atacar la ciudad gazatí de Rafa y buscar la reconciliaсión con Palestina, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"En nombre de la humanidad, hacemos un llamamiento a Israel para que no siga adelante y, en cambio, trabaje por la paz", escribió Ghebreyesus en un tuit, agregando que "no se debe permitir que esta catástrofe humanitaria empeore".

Expresando "grave preocupación" hacia el plan israelí para proceder con un asalto terrestre a Rafa, el jefe de la OMS advirtió que "una mayor escalada de violencia en esta zona densamente poblada provocaría muchas más muertes y sufrimiento, especialmente con las instalaciones de salud ya desbordadas".

"Los 1,2 millones de habitantes de Rafa no tienen ningún lugar seguro al que trasladarse", continuó Ghebreyesus. "No existen instalaciones de salud seguras y en pleno funcionamiento a las que puedan llegar en otras partes de Gaza. Muchas personas están demasiado frágiles, hambrientas y enfermas para ser trasladadas nuevamente", señaló.

Este viernes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio luz verde a la operación militar en Rafa, ubicada al sur del enclave palestino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7