El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nadie te votó": La vicepresidenta argentina ataca a una histórica activista

Publicado:
Fue en respuesta a las críticas de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo contra el presidente Javier Milei.
"Nadie te votó": La vicepresidenta argentina ataca a una histórica activista

La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, atacó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemoró el domingo a 48 años del último golpe militar del país sudamericano.

Aunque la tensión fue latente durante toda la jornada, debido a que Villarruel y el presidente Javier Milei minimizan los crímenes de la dictadura contra la cual siempre lucharon De Carlotto y el resto de los organismos de derechos humanos, terminó de estallar al término del acto masivo que se realizó en la Plaza de Mayo.

"Están corriendo gente, están cerrando un montón de lugares históricos, yo creo que hay que cansarlo [a Milei] hasta que se vaya", dijo De Carlotto durante una entrevista televisiva en la que criticó al Gobierno y que fue posterior al discurso que ofreció ante cientos de miles de personas.

Enseguida, la vicepresidenta escribió en sus redes sociales un mensaje contra la dirigente.

"Carlotto a vos no te votó nadie, votó a Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a ustedes también", afirmó al negar nuevamente la cifra de 30.000 desaparecidos que reivindican los organismos.

Negacionismo

El vocero presidencial Manuel Adorni también criticó a De Carlotto. "Todavía algunos no se enteraron que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época", afirmó en un posteo.

Antes, durante su discurso, De Carlotto explicó que las constantes provocaciones del Gobierno de Milei y Villarruel en materia de derechos humanos violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional.

"¿Dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos?", preguntó al recordar que los represores que defienden el presidente y la vice jamás han querido revelar en dónde están miles de víctimas que, cinco décadas después, todavía son buscadas por sus familiares.

"Frente a este gobierno que reivindica el terrorismo de Estado, seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias y representantes elegidos que desestimen los crímenes y a sus víctimas", reclamó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7