El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro israelí acusa a Biden de "apoyar a los enemigos" de Israel

Publicado:
El mandatario estadounidense ha tratado "constantemente de imponer restricciones a Israel y conversaciones sobre los derechos" de Hamás, aseveró Itamar Ben-Gvir.
Ministro israelí acusa a Biden de "apoyar a los enemigos" de Israel

El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, acusó al presidente de EE.UU., Joe Biden, de "apoyar tácitamente a los enemigos de Israel" y a la congresista estadounidense del Partido Demócrata Rashida Tlaib, informa The New York Times.

Según el alto funcionario, Biden "prefiere la línea" de Rashida Tlaib y del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, a la "línea de [el primer ministro israelí] Benjamín Netanyahu y Ben-Gvir". "Hubiera esperado que el presidente de Estados Unidos no hubiera seguido su línea, sino la nuestra", añadió.

En diciembre del año pasado, Tlaib, miembro de la Cámara de Representantes, se pronunció públicamente en contra de que EE.UU. continúe prestando ayuda a Israel y calificó a Netanyahu de "maníaco genocida".

Ben-Gvir considera que el inquilino de la Casa Blanca está "enormemente equivocado" al tratar "constantemente de imponer restricciones a Israel y conversaciones sobre los derechos" de Hamás, cuyos militantes "quieren destruir" el país hebreo, aseveró.

El presidente estadounidense expresó la semana pasada su preocupación por los planes de Netanyahu de llevar a cabo una operación en la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, que a su juicio provocará más muertes de civiles y un mayor aislamiento internacional de Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7