El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuánto perdieron las empresas occidentales que salieron de Rusia?

Publicado:
El volumen de pérdidas ha aumentado en un tercio desde agosto del año pasado, lo que subraya la magnitud del golpe financiero al mundo empresarial, recoge Reuters.
¿Cuánto perdieron las empresas occidentales que salieron de Rusia?

El éxodo empresarial de Rusia desde 2022 ha costado a las empresas extranjeras más de 107.000 millones de dólares en amortizaciones y pérdidas de ingresos, informó el jueves Reuters.

De tal modo, el volumen de pérdidas ha aumentado en un tercio desde el último recuento en agosto del año pasado, lo que subraya la magnitud del golpe financiero al mundo empresarial, destaca el medio.

Por otra parte, Rusia ha prometido tomar represalias contra las propuestas de la UE de redistribuir 300.000 millones de dólares en intereses ganados por sus reservas de oro y divisas del Banco Central, congelados en 2022 .

Al respecto, el Gobierno ha advertido en varias ocasiones "que la toma de decisiones sobre la expropiación de bienes ajenos tendrá, de un modo u otro, gravísimas repercusiones en la economía mundial" y afirmó que cualquier intento de apoderarse de su capital o intereses será calificado de "robo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7