El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kofi Annan: "La oposición siria está dividida política y militarmente"

Publicado:
La oposición siria está dividida política y militarmente, según el ex enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. Los expertos confirman que el bando de la oposición está gravemente debilitado.
"Las fuerzas internacionales trabajan en esta región en grupos separados, pero todavía hay que realizar un trabajo enorme para que se logre unidad en la oposición", explicó Annan durante la presentación de su libro 'Interventions: a life in war and peace'.  

Respecto a la participación del Consejo de Seguridad de la ONU en la resolución del conflicto sirio, el ex secretario general expresó la opinión de que el organismo solo puede actuar con éxito si existe un frente unido. "Si existe división de opiniones en el mismo Consejo, la misión no funciona", precisó.

Ejército Libre Sirio: "Los radicales quieren matar a nuestros líderes"


Mientras tanto, las divisiones del Ejército Libre Sirio y los islamistas vinculados con Al Qaeda han desatado enfrentamientos armados entre los grupos. El incidente más grave se produjo en la provincia de Idlib, donde los islamistas atacaron un almacén con armas del Ejército Libre Sirio.
Las posiciones del Ejército Libre Sirio se han debilitado drásticamente  

Luai Al Moqdad, un portavoz del Ejército Libre, se vio obligado a reconocer un conflicto grave con los islamistas: "Tienen un plan para asesinar a nuestros líderes. No queremos distraernos en una guerra con ellos. Pero si continúan derramando sangre de nuestra gente, tendremos que luchar contra ellos".

El periodista y analista político ruso Dmitri Minin confirma que crecen las contradicciones en el bando de la oposición siria. "En una situación sumamente complicada ha resultado estar el Ejército Libre Sirio, apoyado por Occidente, que tenía fuertes posiciones de los Hermanos Musulmanes y Catar. Doha poco a poco está despidiéndose de sus planes grandiosos en Siria. Y después de que los Hermanos fueran privados del poder en Egipto las posiciones del Ejército Libre Sirio se han debilitado drásticamente", dijo el experto al portal ruso Fondo de Cultura Estratégica.  

El auténtico rostro de la oposición siria ya no es un secreto  


Además el experto afirma que "la verdad sobre el auténtico rostro de la oposición siria va dispersándose por el mundo", dando como ejemplo una entrevista de la BBC al rebelde sirio Abu Sakkar, tristemente famoso por haber devorado el corazón de un soldado, acto grabado en vídeo. El insurgente confirmó que aquel incidente no era un montaje propagandístico, sino un hecho real, igual que las cabezas cortadas de cristianos sirios y otros civiles. "Haremos cosas aún peores. No habéis visto nada todavía", declaró el caníbal precisando que les faltan solo las armas occidentales.

"Los reportajes sobre los caníbales pusieron los pelos de punta no solo a la gente sensible, sino también a los congresistas estadounidenses, que unánimemente se negaron a suministrar armas a la oposición siria", dijo Dmitri Minin.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7