El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Rajoy, vete ya!" La ciudadanía española convoca protestas para exigir su dimisión

Publicado:
La publicación de nuevos datos que mezclan al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el escándalo de los sobresueldos ha puesto en pie de guerra a parte de la ciudadanía, que ha convocado protestas ante las sedes del PP en varias ciudades.
Descargar video
La movilización está prevista para este jueves a partir de las 18:00 GMT. En Madrid la cita tendrá lugar en la calle Génova, donde se encuentra la sede del Partido Popular. Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y La Coruña también se unirán a la iniciativa.

La movilización ha sido convocada a través de Twitter bajo los hastags   #QueSeVayaLaMafia, #EnelpendrivedeBárcenas o #RajoyVeteYa. "Tuiter arde y queremos calle... ¿Nos coordinamos, difundimos más y lo hacemos masivo el jueves?", afirman los indignados desde la red social.

Tuiter arde y queremos calle... ¿Nos coordinamos, difundimos más y lo hacemos masivo el jueves? #QueSeVayaLaMafiapic.twitter.com/UxnTNYYY03

— acampadasol (@acampadasol) July 15, 2013 
Asimismo, en Facebook, a través de la cuenta Spanish Revolution, se lanza la propuesta de organizar una "barbacoa de chorizos" en las sedes del PP en las distintas ciudades españolas, a fin de protestar "contra la corrupción y por la dimisión del Gobierno".

Este lunes tras casi dos horas de audiencia ante el juez, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados presuntos sobresueldos en negro a la cúpula del partido conservador, y proporcionó más documentos contra el PP. "A Rajoy y Cospedal [secretaria general del PP] les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010", anunció ante el juez, al que entregó una memoria USB y los originales de la contabilidad B del PP.

Mientras Rajoy dijo que está "deseando desmentir estas mentiras y calumnias en sede judicial", el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno por el caso Bárcenas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7