El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jimmy Carter defiende a Snowden: "EE.UU. no tiene una democracia que funcione"

Publicado:
El expresidente de EE.UU. Jimmy Carter ha criticado la actividad de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., subrayando que "EE.UU. no tiene una democracia que funcione".
Durante su intervención en un evento a puertas cerradas de la asociación Atlantik-Brücke en Atlanta (EE.UU.), Jimmy Carter criticó a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y dijo que lo que los estadounidenses ya conocen sobre el programa de espionaje interno de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es un hecho "beneficioso" para ellos.

"En la actualidad Estados Unidos no tiene una democracia que funcione", recoge el diario alemán 'Der Spiegel' citando al expresidente de EE.UU.

Según 'Der Spiegel', Carter también expresó su pesimismo general sobre la situación global. "No hay ninguna razón para que sea optimista", dijo Carter refiriéndose a la situación en Egipto. Asimismo, lamentó la creciente disensión política en EE.UU., la excesiva influencia del dinero en las campañas electorales de Estados Unidos y las normas electorales estadounidenses confusas.

Carter destacó el triunfo de la tecnología moderna que "habría ayudado a las revoluciones en algunos de los países de la Primavera Árabe, llevándolos a un progreso democrático", pero subrayó que por la actividad de la NSA plataformas como Google o Facebook pierden credibilidad en todo el mundo.

No es la primera vez que Jimmy Carter critica abiertamente la actividad de la NSA. "Creo que la invasión a la privacidad ha ido demasiado lejos", dijo Carter a CNN en otra ocasión. "Y creo que el secretismo a su alrededor era excesivo".

El año pasado escribió en un artículo para 'The New York Times' que Estados Unidos "perderá su autoridad moral" si continúa privando a sus ciudadanos de los derechos civiles. "En un momento en que las revoluciones populares están barriendo el mundo, los Estados Unidos deben fortalecer, no debilitar, las normas básicas del derecho y los principios de la justicia enumerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos", escribió Carter. "Pero en lugar de hacer el mundo más seguro, la violación de los derechos humanos de Estados Unidos incita a nuestros enemigos y aliena a nuestros amigos".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7