El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares rusos inspeccionan EE.UU. desde el aire

Publicado:
Un grupo de expertos militares rusos realizarán en los próximos días vuelos de observación sobre el territorio de EE.UU., explicó el jefe del Centro Nacional para la Reducción del Riesgo Nuclear de Rusia, Serguéi Ryzhkov.
"En el marco del Tratado de Cielos Abiertos está previsto que durante el periodo comprendido entre el 28 de julio y el 12 de agosto un grupo de expertos rusos realice dos vuelos de observación sobre el territorio de EE.UU. en un avión Tu-154M Lk-1",  afirmó Ryzhkov, citado por la agencia rusa Itar-Tass. 

Los vuelos se efectuarán desde las bases aéreas estadounidenses de Wright-Patterson, en Ohio, y Travis, en California.

Según explicó Ryzhkov, serán los vuelos 23º y 24º realizados por inspectores militares rusos sobre los países miembros del Tratado de Cielos Abiertos en lo que va de año y a bordo se encontrarán especialistas estadounidenses que se encargarán de supervisar el procedimiento.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los participantes en 1995.

El objetivo del acuerdo es fomentar la transparencia y facilitar a los países miembros la posibilidad de obtener información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles, pero únicamente empleando equipamiento establecido por el tratado. 

Actualmente el tratado cuenta con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7