El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las compañías británicas de telefonía BT y Vodafone pasan datos a los servicios de inteligencia

Publicado:
Las compañías británicas de telefonía BT y Vodafone pasan datos a los servicios de inteligencia, según datos de Snowden.
Las compañías británicas de telefonía BT y Vodafone pasan datos a los servicios de inteligencia
Algunas de las mayores empresas británicas de telecomunicaciones, como BT y Vodafone, colaboran en secreto con el GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), uno de los servicios británicos de inteligencia, y le pasan detalles de las llamadas telefónicas de sus clientes, así como mensajes de correo electrónico y notificaciones en las redes sociales como Facebook, según se desprende de los documentos filtrados por el ex colaborador de la CIA Edward Snowden.

BT, Vodafone, la empresa estadounidense Verizon Business y otros cuatro proveedores más pequeños han transmitido datos a GCHQ a través del cable transatlántico de fibra óptica.   

A finales de junio medios alemanes sacaron a la luz una masiva operación de espionaje de la inteligencia británica bajo el nombre codificado de 'Tempora' y que duró unos 18 meses. Según estas informaciones, los británicos accedían a los sitios de Internet a través del cable transatlántico de fibra óptica TAT-14. El cable, que entró en servicio en 2001, recorre el fondo del océano Atlántico y une Alemania y EE.UU., pasando por Reino Unido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7