El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado de Snowden: "No somos colonia de EE.UU., no pueden decirnos 'Entréguennoslo'"

Publicado:
Anatoli Kucherena comentó la postura de EE.UU. acerca del caso Snowden. Según el jurista, "la reacción del Departamento de Estado y los políticos a lo mejor causa daño al Gobierno estadounidense, no produce ningún efecto positivo".
Abogado de Snowden: "No somos colonia de EE.UU., no pueden decirnos 'Entréguennoslo'"
Según Kucherena, "Rusia no tiene base legal para entregar a Snowden. Aquí hay que actuar con prudencia. El diálogo debe ser constructivo. No somos colonia de EE.UU., no pueden decirnos 'Entréguennoslo'", manifestó. No obstante, el abogado de Snowden comentó que a pesar del asilo ruso al estadounidense, no se puede asegurar que es absolutamente inalcanzable para EE.UU.

"Snowden entiende que el nivel de peligrosidad para él es muy alto. Es buscado por una potencia enorme y entendemos qué métodos pueden ser utilizados para encontrarlo. Hacemos todo lo posible para que tenga un alto nivel  de seguridad", declaró el abogado a los periodistas rusos.

El abogado aclaró que "el asilo que recibió Snowden le da derecho a estar en el territorio de Rusia, tener los mismos derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos rusos, pero no a salir del país. Si abandona Rusia, pierde su asilo temporal".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7