El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NSA se protege contra los 'Snowdens': remplazará su trabajo con máquinas

Publicado:
El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) afirmó este jueves que para prevenir más filtraciones de datos secretos hay que remplazar a casi todos los administradores de sistemas por máquinas.
Descargar video
"Lo que estamos tramitando —no lo bastante rápido— es recortar nuestra plantilla de administradores de sistemas en un 90%", dijo el general Keith Alexander durante una conferencia cibernética.  

Actualmente la NSA cuenta con unos mil administradores de sistemas.
Lo que estamos tramitando es recortar nuestra plantilla de administradores de sistemas en un 90%  

Edward Snowden mantenía esta posición a través de un contrato con la NSA antes de revelar en junio pasado secretos sobre la existencia de un programa de vigilancia digital realizada por la NSA sobre ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

La reestructuración con una nueva tecnología, "una fina estructura virtual en la nube", hará las redes "más fáciles de defender y seguras", aseguró Alexander en una reunión con los jefes del FBI y la CIA a la que asistieron unas 300 personas.

"Intentamos encontrar métodos para limitar lo que la gente puede obtener, los datos a los que acceden y [para mejorar] cómo lo controlamos", explicó.

Ante la ola de crítica mediática por el escándalo de Snowden, la NSA relató en julio pasado que ya había introducido la "regla de dos personas", que demanda la presencia de otra persona cada vez que un administrador de sistemas acceda a los datos comprometedores.

Snowden dijo en una entrevista a 'The Guardian' en junio pasado que su trabajo como administrador de sistemas le proporcionaba un amplio acceso a información secreta.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7