El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry: “Diálogo entre EE.UU. y Rusia no debe sufrir por la colisión de intereses”

Publicado:
La colisión de los intereses de Estados Unidos y Rusia no debe socavar la cooperación bilateral, afirmó este viernes el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
Descargar video
Esta declaración la hizo al comenzar una reunión en Washington entre los ministros de Defensa y Exteriores de ambos países. 

La reunión se está celebrando en medio de una tensión en el dialogo bilateral luego que el presidente de EE.UU., Barack Obama, cancelara este miércoles una reunión con su homólogo ruso Vladímir Putin en Moscú por el caso Snowden

Una decisión que Moscú calificó como una indicación de que "EE.UU. no está listo para desarrollar una relación con Rusia de igual a igual".  

La semana pasada Rusia le otorgó a Edward Snowden asilo político por un año.   El extécnico de la CIA, reclamado por EE.UU. tras revelar la existencia de un programa secreto de vigilancia digital a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad, logró abandonar la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, donde permaneció las últimas semanas pendiente de la decisión de las autoridades rusas.    

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7