El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda planea atentados contra la red de ferrocarriles europeos

Publicado:
Al Qaeda está preparando una serie de ataques terroristas contra ferrocarriles europeos, según se afirma en el periódico alemán 'Bild' citando a fuentes de la inteligencia estadounidense.
Descargar video
De acuerdo con la información publicada por el diario, el grupo extremista planea colocar explosivos en túneles y trenes de alta velocidad, así como dañar cables eléctricos en los ferrocarriles de Europa.

Los periodistas de 'Bild' lograron obtener esta información de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Los servicios especiales estadounidenses supuestamente consiguieron acceder a una conferencia telefónica entre el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, y varios altos cargos de la organización en diferentes países del mundo.

"Los ataques contra ferrocarriles europeos fueron el tema central de esta conversación", asegura el artículo de 'Bild'.  

Según el periódico, en respuesta a esta amenaza las autoridades alemanas han empezado a fortalecer las medidas de seguridad en todas las estaciones de ferrocarril del país. En particular, ya emprendieron "acciones invisibles" en las líneas de ferrocarriles de alta velocidad: ordenaron a policías vestidos de civiles patrullar las zonas presuntamente amenazadas por un posible ataque terrorista. 

A principios de este mes, medios de EE.UU. también informaron de que las agencias de inteligencia del país lograron interceptar una conversación secreta entre el sucesor de Osama bin Laden y su 'mano derecha' en Yemen, Nasir al-Wuhayshi, en la que acordaron hacer "algo grande" el pasado 4 de agosto. Al parecer pretenden convertir al potencial atentado en el más grave desde el 11 de septiembre de 2001. 

Aunque la inteligencia de EE.UU. recibe de forma regular informes sobre distintas amenazas de Al Qaeda, lo que llamó la atención en esta ocasión fue la discusión sobre esos planes al nivel más alto posible. Por eso la intercepción de esa conversación provocó el cierre temporal de las embajadas estadounidenses en 20 países de Oriente Próximo y África. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7