El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eva Golinger: "Es una era en la que los periodistas son tratados como terroristas"

Publicado:
Estamos en una era "en donde los periodistas son tratados como terroristas". Así lo afirmó la presentadora del programa de RT 'Detrás de la noticia', Eva Golinger, que comentó la retención de la pareja de Glenn Greenwald en un aeropuerto de Londres.
Descargar video
"Lo que está sucediendo con Glenn Greenwald, con su pareja, con su periódico es otro síntoma de lo que estamos viviendo, en donde los periodistas ya no son tratados como comunicadores de la información, sino como sospechosos de terrorismo", señaló la analista.

Según ella, es muy improbable que la detención de la pareja de Greenwald en el aeropuerto londinense "no sea relacionado directamente" con la actividad periodística de Greenwald, que fue el primero en publicar documentos filtrados por Edward Snowden.

"Lo que está sucediendo es simplemente que EE.UU. ha ordenado que cualquier persona vinculada con Edward Snowden, que ha tenido contacto con alguien vinculado con alguien vinculado con Edward Snowden" sea considerada como sospechosa y sea detenida e interrogada, "como lo hacen con las cadenas del terrorismo", indicó Golinger.

Destacó que "es lamentable" que el Gobierno británico esté haciendo el juego a EE.UU. y forme parte de "estos métodos de intimidación, de acoso, de agresión contra quienes simplemente están haciendo y cumpliendo con su trabajo y su deber de informar la verdad".

El compañero de Greenwald, David Miranda, fue interrogado durante 9 horas en el aeropuerto londinense de Heathrow. Fue puesto en libertad sin que le fueran presentados cargos, pero las autoridades confiscaron sus equipos electrónicos incluyendo su teléfono móvil, un ordenador portátil, una cámara, tarjetas de memoria, un DVD y una consola de videojuegos. 

El interrogatorio se llevó a cabo bajo el artículo 7 de la polémica Ley de Terrorismo del año 2000 que se aplica únicamente en los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas y que permite a los oficiales detener, cachear e interrogar a las personas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7