El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil convoca al embajador de EE.UU. por nuevas denuncias de espionaje

Publicado:
Brasil ha convocado al embajador de EE.UU., Thomas Shannon, para que dé explicaciones de las nuevas denuncias sobre el espionaje de las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informa AFP.
Descargar video
"El embajador de Estados Unidos fue llamado a explicar hechos revelados en el programa 'Fantástico' del canal Globo transmitido la noche del domingo", declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, citado por AFP.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Brasil, Ricardo Ferraço, se mostró sorprendido e indignado por las nuevas revelaciones del espionaje de EE.UU. contra el Gobierno de Brasil, informa el diario brasileño 'O Globo'.

"Tengo una mezcla de asombro e indignación. Parece que no hay límites. Cuando el propio teléfono de la presidenta es interceptado, es difícil imaginar lo que podría estar pasando", declaró Ferraço.

Agregó que estos informes "confirman la necesidad de investigar esta violación absoluta de la soberanía nacional".

"Es inaceptable que en un país como el nuestro, donde no hay atmósfera de terrorismo, haya este tipo de espionaje", manifestó.

Las nuevas denuncias fueron hechas por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien fue el primero en publicar los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Durante el programa Greenwald, que actualmente reside en Río de Janeiro, puntualizó que los archivos que le había proporcionado Snowden, fechados en junio del 2012, revelan que la NSA espió comunicaciones de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y de Enrique Peña Nieto cuando este era candidato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7