El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz opositor sirio: "La acción militar de Occidente contra Siria será satánica"

Publicado:
"La acción militar contra Siria por parte de Occidente sería una intervención satánica", advirtió Haitham al Manna, activista de derechos humanos y portavoz de una agrupación opositora siria en el extranjero.
Portavoz opositor sirio: "La acción militar de Occidente contra Siria será satánica"
"Nos oponemos a cualquiera agresión occidental contra Siria", indicó el representante del Comité Nacional de Coordinación de las Fuerzas de Cambio Democrático (NCC, por sus siglas en inglés). Al Manna agregó que esta agresión no será contra el Gobierno, sino que "irá dirigida contra la población".
Según Al Manna, las fuerzas de EE.UU. no van a "distinguir entre objetivos militares y civiles". "Vi lo que pasó en Irak y en todas las anteriores operaciones militares estadounidenses", señaló el activista, citado por 'Huffington Post'.
 
Al Manna criticó las posturas de EE.UU., Turquía, Israel y otras potencias regionales sobre el conflicto sirio y agregó que también está "en contra de la intervención en Siria de Hezbolá y de combatientes extranjeros de Al Qaeda". "No podemos construir la democracia en Siria con la presencia de otros", subrayó el opositor.
 
Asimismo, el portavoz del NCC, que no pertenece al Consejo Nacional Sirio (la coalición de grupos de la oposición reconocida por varios Gobiernos occidentales como la representante legítima del pueblo sirio), afirmó que "la mayoría de la sociedad siria está en contra de cualquier intervención" militar extranjera.
  En cuanto a la celebración de la conferencia internacional Ginebra 2 sobre el conflicto sirio en Suiza, Al Manna destacó que "ahora tenemos la oportunidad de empujar a ambas partes, al Gobierno y a la oposición, a ir a Ginebra".
 
"El Gobierno y la oposición tienen que ir a Ginebra sin condiciones previas", dijo el activista sirio. El portavoz de la NCC señaló que "los rebeldes se negaron a negociar con el presidente sirio durante más de dos años y precisamente por esa postura en Siria se perdieron más de 70.000 vidas".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7