El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'lobby' israelí intentará forzar un ataque a Siria en el Congreso de EE.UU.

Publicado:
El Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), que representa al 'lobby' israelí en EE.UU., presionará al Congreso con unos 250 activistas para que apruebe la intervención militar en Siria.
Un 'lobby' israelí intentará forzar un ataque a Siria en el Congreso de EE.UU.
"Planeamos un gran esfuerzo de presión con alrededor de 250 activistas que se reunirán con senadores y representantes en Washington ", dijo una fuente del AIPAC, citada por la agencia Reuters.
De acuerdo con los asesores del Congreso, las reuniones y discursos probablemente se lleven a cabo el martes, el mismo día en que Obama se dirigirá a la nación para incidir en la necesidad de responder al presunto ataque con armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad del pasado 21 de agosto.
 
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el miércoles con diez votos a favor y siete en contra una resolución que da a Obama la autorización para el uso limitado de la fuerza contra Siria. Se espera que el miércoles se realice el voto en el pleno del Senado, de mayoría demócrata y, días después, en la Cámara de Representantes, donde los republicanos gozan de mayoría.
 

El AIPAC informó a través de un comunicado que esta semana pidió al Congreso que permita a Obama autorizar una acción militar en ese país. Afirmó que, de no responder con fuerza al uso de armas químicas en Siria, el país norteamericano enviará una señal a Irán, que en el futuro podría atacar a Israel.   Asimismo, el grupo declaró que "los aliados y los adversarios de EE.UU. están observando de cerca el resultado de esta trascendental votación", cuyos debates comenzaron este martes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7