Exagente de la CIA: "La inteligencia le presentó a Obama datos falsos"
El exoficial de la CIA Ray McGovern, quien forma parte del grupo, recuerda que no existen pruebas suficientes para atribuir la dispersión de gases venenosos al Ejército y el Gobierno sirio.
McGovern dijo a RT que habló con uno de los congresistas demócratas y este iba a votar conforme a lo que diga el presidente Obama solo "porque es necesario apoyarlo". Asimismo, el congresista se lo aseguró también a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
¿Quiere usted decir que el presidente está mintiendo? No hay que decirlo
Cuando McGovern llamó su atención a la argumentación falsa a favor del ataque, el demócrata le objetó: "¿Quiere usted decir que el presidente está mintiendo? No hay que decirlo".
"En realidad lo que tendrían que decir es que al presidente le presentaron unos datos de inteligencia adulterados, porque el director de la CIA, John Brennan, y el director de la inteligencia nacional, James Clapper, que ya había sido pillado en un testimonio falso, decidieron actuar siguiendo los intereses de la Casa Blanca, los cuales esta vez radican en asestar un golpe contra Siria", relató el exoficial.
McGovern destaca que después del llamamiento a unos bombardeos inmediatos, Obama ya ha cambiado de actitud. Eso sucedió de repente, precisa el experto, y el único acontecimiento que podría haber propiciado ese cambio fue la conversación que Obama sostuvo con el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey.