El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes sirios mutilan y decapitan al piloto del helicóptero derribado por aviones turcos

Publicado:
Rebeldes sirios han mutilado y decapitado al piloto del Ejército sirio cuyo helicóptero fue derribado por aviones de combate turcos y publicaron en YouTube varios vídeos que confirman sus acciones.
El piloto, cuya cabeza separada del cuerpo se muestra en uno de los vídeos, fue capturado por los combatientes después de que saltara en paracaídas desde la aeronave derribada. Sin embargo, no se sabe si el militar sobrevivió al accidente aéreo ni si estaba vivo en el momento en que se filmaron las imágenes.
 
En otro vídeo los rebeldes aparecen danzando sobre el piloto y disparando al aire, mientras uno blande un cuchillo sobre su cuello como si se dispusiera a mutilarlo. Al final de la grabación uno de los milicianos se dirige al presidente de Siria: "Con la ayuda de Dios, a usted también le llegará su día, Bashar". Según informa el diario 'The New York Times', los hombres que participaron en la mutilación están afiliados al grupo armado Descendientes del Profeta", vinculado con la oposición siria, aunque su identidad se desconoce.  

Para ver el vídeo haga 'click' aquí. Advertencia: las imágenes mostradas pueden herir su sensibilidad. 
    
El helicóptero del Ejército gubernamental sirio que supuestamente violó la frontera de Turquía fue abatido por aviones de combate turcos el lunes 16 de septiembre y cayó en territorio sirio.

Después de que en junio del año pasado un avión turco fuera derribado en el mar Mediterráneo, posiblemente por las unidades de defensa antiaérea sirias, Turquía advirtió a Damasco que atacaría a las aeronaves sirias que se acerraran a la frontera turca. 

No es la primera grabación que muestra la increíble violencia que ejercen los rebeldes armados. Desde el inicio del conflicto sirio la oposición ha divulgado por Internet un gran número de vídeos que muestran ejecuciones, mutilaciones y torturas de miembros del Ejército de Al Assad. En uno de ellos el opositor sirio Abu Sakkar, de las Brigadas de Farouq, abre con un cuchillo el pecho de un soldado gubernamental muerto, le extrae el corazón y lo muerde.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7