El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Activistas anti-Monsato arrojan dinero en el Senado de EE.UU. para denunciar los lobbys

Publicado:
Tres activistas anti-Monsanto han sido detenidos tras arrojar varias bolsas con billetes de dólar desde un balcón dentro del complejo de oficinas del Senado de EE.UU.
Descargar video
Los activistas, supuestamente miembros de la Asociación de los Consumidores Orgánicos y el movimiento Ocupa Monsanto, quisieron simular con su puesta en escena el papel de los lobistas de Monsanto y otras compañías transgénicas que agradecen de esa forma a los políticos por su apoyo.
 
 

Según los activistas, los manifestantes lanzaron el dinero para demostrar cuánto dinero procedente los grupos de presión, especialmente los de la biotecnología, cae sobre Capitolio de EE.UU. 

Shouting "Monsanto money!" activists protest #Monsanto and GMOs at Hart Senate Office Building pic.twitter.com/sTL06l2vRV

— Jared Gilmour (@jaredgilmour) October 10, 2013

Está previsto que el 12 de octubre se celebre una marcha global contra Monsanto. Según los organizadores unos 3,5 millones de personas saldrán a las calles en más de 600 ciudades para participar en el segundo Día Global de Acción contra el gigante de los transgénicos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7