El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean TorSearch, un Google para la Red oculta

Publicado:
TorSearch es un nuevo buscador que ha hecho aumentar drásticamente el tráfico en Tor, una red que permite mantener el anonimato en Internet.
El nuevo buscador fue creado por Chris MacNaughton para solucionar los problemas de búsqueda provocados por el complicado funcionamiento del sistema Tor. 

"Tor es una red anónima, es imposible correlacionar los puntos iniciales y finales en su tráfico, y uno es invisible para las páginas web", explicó MacNaughton, citado por el portal VentureBeat
 
 Rastreo una wiki oculta, que enlaza con otros servicios ocultos, y ellos a su vez enlazan con otros
El programador relató que para hacer las búsquedas más efectivas creó TorSearch, que funciona igual que Google.

Sin embragó hizo hincapié en que "ningún servicio escondido en Tor será rastreado por Google".

"Rastreo una wiki oculta, que enlaza con otros servicios ocultos, y ellos a su vez enlazan con otros", precisó.

En este momento hay casi 130.000 recursos indexados en Tor, cuyo tráfico se ha duplicado en las últimas tres semanas, a medida que los usuarios iban descubriendo el nuevo buscador.

Utilizado por unos para evitar la censura y la vigilancia en redes sociales, Tor es también una de las herramientas de software favoritas de los vendedores de droga en línea y de los distribuidores y consumidores de pornografía infantil.

No es extraño, entonces, que el sistema se haya visto en el foco de atención de agencias del orden público de varios países.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7