El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A los disconformes con la Ley de Salud en EE.UU. “les hace falta ganar las elecciones”

Publicado:
Si el Partido Republicano quiere cambiar la Ley de Salud, "lo que tienen que hacer es ganar las elecciones". "Y esto no lo han hecho, porque son una minoría", aseguró el consultor en asuntos económicos y financieros Isaac Cohen.
Descargar video

"Son unos 20–30 votos en la Cámara de Representantes los que estaban presionando al jefe de la mayoría para que no cediera", precisa el experto. Cohen recuerda que en su tiempo los disconformes con el programa 'Obamacare' dieron la batalla en la Cámara de Representantes y la perdieron, porque no tenían suficientes votos. Pero en democracia la única forma en que cambian las leyes es por los votos.

"Entonces si quieren verdaderamente cambiar esto, lo que tienen que hacer es ganar más elecciones, pero eso no es fácil", reitera Cohen. Por eso, explica, lo que pasó en el Congreso en las recientes semanas es que se trató de mezclar el tema de la Ley de Salud con la cuestión presupuestaria.

En todo caso ahora de lo que se trata es de sentarse a hablar sobre el tema presupuestario. Hay posibilidades de llegar a un acuerdo como vimos al final de cuentas, destaca el consultor, en referencia a la reciente votación en el Senado sobre la subida del límite de la deuda federal, el no caer en la suspensión de pagos y el cese del período del cierre parcial de la Administración federal. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7