El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur quiere restablecer la Ruta de la Seda

Publicado:
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha propuesto restablecer la Ruta de la Seda: crear una red común de autopistas y rutas ferroviarias que conecte Corea del Sur, Corea del Norte, China, Rusia, Asia Central y Europa.
El proyecto, titulado 'La Ruta de la Seda Express', se presenta como un plan global destinado a promover la idea de una Eurasia única. Aparte del transporte, prevé unir también las infraestructuras energéticas de la región y crear un bloque económico común.

Según Park Geun-hye, el programa contribuirá a establecer la paz en la zona y a resolver los problemas relacionados con Corea del Norte. Llamó a que Pyongyang colaborara en el proyecto y siguiera el camino de reformas y apertura hacia el resto del mundo.

"La creación de una nueva Eurasia no es simplemente un sueño. Es una meta que podemos alcanzar. La nueva Eurasia proveerá un flujo de inversiones y empleos. Es necesario empezar una nueva era y transformar Eurasia en un continente realmente unido", insistió la presidenta durante la conferencia 'Cooperación internacional en la época de Eurasia' que se celebra estos días en Seúl.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7