El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

Publicado:
Descargar video

Todo sobre este tema

Pionyang: "EE.UU. ha llevado las tensiones en la península de Corea al borde de una guerra nuclear"
Corea del Norte acusa a Washington de haber amenazado este año su soberanía y la seguridad "con más persistencia que nunca" y que la gravedad de estos actos hostiles "han alcanzado un umbral de tensión que ya no se puede tolerar".
Corea del Norte: "La amenaza nuclear y el chantaje de EE.UU. llegan a un nivel intolerable"
Pionyang denuncia que este año Washington y Seúl "libraron de modo sucesivo ejercicios militares conjuntos de gran escala que suponen un golpe nuclear preventivo y la guerra total contra la RPDC".
EE.UU. afirma que sigue "comprometido con el régimen de sanciones" contra Corea del Norte
"Hacemos un llamado a todos los miembros de la ONU para que cumplan con sus obligaciones en materia de sanciones" contra Pionyang, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Acusaciones de "actos hostiles"y llamadas ignoradas: cómo han agudizado las tensiones entre las dos Coreas por los ejercicios de Seúl y Washington
Desde Seúl reportan que por tercer día consecutivo es imposible comunicarse con Pionyang a través de las líneas de comunicación y las líneas directas militares.
EE.UU. estima que Corea del Norte probará un nuevo diseño de misil "en el futuro próximo"
La tensión entre Washington y Pionyang recibe un nuevo impulso durante los ejercicios militares conjuntos que realizan EE.UU. y Corea del Sur: un general estadounidense ha indicado que Corea del Norte realizará nuevas pruebas militares de manera inminente, que incluirían el ensayo de un misil balístico intercontinental con un diseño mejorado, una advertencia que solo se fundamentaría en las imágenes que se obtuvieron en un desfile militar del pasado octubre.
Falsas alarmas en Japón y una base militar surcoreana de EE.UU. ante la amenaza de un "regalo de Navidad" desde Pionyang
Recientemente las autoridades norcoreanas afirmaron que le harían a EE.UU. un "regalo de Navidad" que dependerá únicamente de la política de Washington hacia Pionyang.
John Bolton: "La idea de que EE.UU. está ejerciendo la máxima presión sobre Corea del Norte no es cierta"
El exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU. destaca que, casi tres años después de la llegada de Trump al poder, no existe "un progreso visible" para impedir que Pionyang desarrolle armas nucleares.
El 'regalo de Navidad' norcoreano: ¿una nueva política de línea dura hacia EE.UU.?
La perspectiva incluiría el abandono de las negociaciones con Washington y la consolidación de Corea del Norte como un Estado nuclear.
Seúl recrea un ataque con F-35 y se jacta de una "gloriosa victoria" sobre Pionyang en un video de propaganda
El nuevo clip simula ataques contra el misil balístico intercontinental Hwasong-14 y otras posiciones norcoreanas.
"¿Por qué está tan cerca de la frontera?": Trump habría sugerido evacuar Seúl en 2017 en medio de las tensiones con Corea del Norte
La exigencia del presidente estadounidense fue ignorada por sus altos funcionarios, revela un nuevo libro.
¿Cuál sería el "regalo de Navidad" que le prepara Corea del Norte a EE.UU.?
Pionyang informó el sábado sobre una "prueba significativa" realizada en el sitio de lanzamiento de satélites de Sohae, en medio de una serie de advertencias intercambiadas por ambos países.
Esta imagen satelital sugiere que Corea del Norte renueva su actividad en un sitio de pruebas anteriormente desmantelado
Se trata de la plataforma de lanzamiento de satélites de Sohae (Tongchang-ri), que utiliza una tecnología similar a la empleada para lanzar misiles balísticos intercontinentales.
Corea del Norte anuncia "preparativos para enfrentar" posibles acciones militares de EE.UU. tras las declaraciones de Trump ante la OTAN
"El uso de las fuerzas armadas no es solo el privilegio de EE.UU.", señaló el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, Pak Jong Chon.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7