El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuáles son las diez compañías que dominan Internet?

Publicado:
Aproximadamente uno de cada siete habitantes del planeta visitó una web propiedad de Google durante julio de 2013. Los sitios web de Google recibieron más de 1.200 millones de visitantes en ese mes, seguidos de los de Microsoft, Facebook o Yahoo.
¿Cuáles son las diez compañías que dominan Internet?
Una infografía realizada por el portal Statista (especializado en estadísticas de Internet) muestra las 10 compañías que dominan la Red en la actualidad, ordenadas según el número de visitantes recibidos en el pasado mes de julio. La infografía se elaboró a partir de los datos recabados por un estudio de la empresa de mediciones de Internet comScore. 

La información, publicada por el portal Mashable, muestra que Google es el líder mundial en este campo, con 1.209 millones de visitantes a sitios web de su propiedad, seguido por Microsoft, con 878 millones de visitantes, y Facebook, con 797 millones de visitas en el mismo mes.    
 


Yahoo aparece en cuarta posición, con 725 millones de personas que visitaron páginas de esta empresa en el mes de julio de 2013. Por su parte, la fundación Wikimedia recibió 492 millones de visitas en ese periodo, ocupando el quinto puesto en la clasificación.

Las otras cinco compañías que completan la lista de las diez empresas que dominan Internet son, por orden de importancia, Amazon.com, Baidu, Tencent, Alibaba y Sohu.com. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7