El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La asesora de Snowden denuncia las tácticas “agresivas” de Londres contra periodistas

Publicado:
La periodista Sarah Harrison ha publicado en el portal WikiLeaks un artículo,en el que denuncia "tácticas agresivas" de la legislación británica contra periodistas que trabajan para "llevar la verdad al mundo".
Descargar video
"La Ley Antiterrorista de Reino Unido define el terrorismo como la acción o la amenaza de acción ‘diseñada a influir’ en cualquier gobierno ‘con el propósito de promover una causa política o ideológica’. En la ley se establecen acciones que interfieren en el funcionamiento de un ‘sistema electrónico’, es decir, el mayor programa de la NSA el espionaje", escribió Sarah Harrison subrayando que "casi todos los artículos sobre los programas masivos de espionaje de GCHQ y de la NSA encajan en la interpretación que el Gobierno del Reino Unido da a la palabra ‘terrorismo’".
 
En este contexto enumeró una serie de personas perseguidas por EE.UU. y acusadas de informar sobre las prácticas de vigilancia. "Mi editor Julian Assange tiene asilo por las amenazas de EE.UU., pero el Reino Unido no le permite ejercer plenamente este derecho, violando la ley", dijo Harrison haciendo referencia al fundador de WikiLeaks que permanece en la embajada ecuatoriana en Londres.  
 
Además la periodista  confirmó que ella acompañaba al extécnico de la CIA cuando viajaba de Hong Kong a América Latina y decidió aterrizar en Moscú.
 
"Trabajé en Hong Kong como miembro del equipo de WikiLeaks que negoció una serie de ofertas de asilo para Snowden y negoció su salida segura de Hong Kong para solicitar asilo. Yo viajaba con él hacia América Latina cuando EE.UU. revocó su pasaporte, lo que nos hizo aterrizar en Rusia", escribe la periodista, que asegura haber estado con Snowden durante cuatro meses.
 
"Mientras Edward Snowden esté seguro y protegido hasta que su visa de asilo sea renovada dentro de nueve meses, todavía hay mucho trabajo que hacer. Snowden con su batalla contra la vigilancia y por la transparencia gubernamental se unió a WikiLeaks y a muchos otros que siguen y seguirán luchando", enfatizó. 


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7