El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso Snowden: Editor de 'The Guardian' será interrogado por Parlamento

Publicado:
El editor del diario británico 'The Guardian, Alan Rusbridger, será interrogado el mes que viene por los miembros del Parlamento sobre las publicaciones de las filtraciones de Edward Snowden, según informó el portavoz del diario.
Caso Snowden: Editor de 'The Guardian' será interrogado por Parlamento
‘The Guardian’ fue el primer diario que  publicó las filtraciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo de EE.UU., revelación que desató una ola de indignación en todo el mundo.
 
El pasado mes de agosto, con el escándalo en pleno desarrollo, Rusbridger publicó un artículo en el que denunciaba las presiones del Gobierno británico contra su diario, al que amenazó con emprender acciones legales si no destruía o entregaba a las autoridades los discos duros con la información que le proporcionó Edward Snowden. 

El periodista escribió que hace cosa de dos meses, después de haber publicado las filtraciones de Snowden, contactó con él un alto funcionario del Gobierno británico que dijo representar las opiniones del primer ministro y que le exigió la entrega o destrucción de todo el material.   

Esta semana el jefe del servicio de inteligencia británica, MI6, John Sawers, declaró en una comparecencia ante una comisión parlamentaria que las filtraciones de Edward Snowden “han hecho daño” y “han puesto en riesgo” las operaciones de los servicios secretos británicos añadiendo que "Al Qaeda se alegra por ello". 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7