El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos de EE.UU. afirman que Rusia está desarrollando un 'drone' de largo alcance

Publicado:
Especialistas estadounidenses afirman, basándose en fotografías tomadas este año, que Rusia podría estar desarrollando un avión no tripulado de largo alcance.
Las imágenes fueron presuntamente obtenidas el pasado mes de febrero en la república rusa de Tatarstán y se publicaron en Internet, pero fueron inmediatamente retiradas, señala el portal informativo estadounidense The Washington Free Beacon, citando expertos de EE.UU. 

El 'drone' ruso podrá volar largas distancias y ser capaz de llevar a cabo misiones de ataque a tierra, asegura el artículo. Además, se trataría de un avión no tripulado cuyo diseño se mantiene por el momento en secreto y que podría entrar en servicio en 2016.

Aunque el pasado mes de septiembre la Armada rusa anunció que incorporará 75 nuevos aparatos aéreos antes del fin de 2020 y aseguró que planea el diseño y la adquisición de una serie de aviones no tripulados de diversas funciones y alcance, ninguna fuente rusa ha corroborado la información publicada en el medio estadounidense. 
 
Según los expertos, el dispositivo es similar al estadounidense MQ-9 Reaper, el primer vehículo aéreo no tripulado diseñado para combate y vigilancia de larga duración y de gran altitud capaz de portar bombas de caída libre y guiadas por láser. No obstante, se trata de otro dato que no confirma ninguna fuente militar rusa. 

Los aviones no tripulados son utilizados por varios países principalmente para vigilancia y reconocimiento. Israel los emplea para localizar y abatir a terroristas, mientras que EE. UU. realiza operaciones similares en Afganistán y Pakistán, causando también la muerte de numerosos civiles.
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la necesidad de un control sobre el uso de los aviones no tripulados en el mundo en una entrevista concedida a RT en junio.  
 
"Dudo que se pueda prohibir todo, pero, por supuesto, sí se puede y se debe someter a control, poner bajo ciertas reglas ", expresó el mandatario ruso después de mencionar que los medios modernos de combate han estado mejorando y seguirán haciéndolo.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7