El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ponen en libertad bajo fianza a 29 activistas de Greenpeace

Publicado:
Esta semana la justicia rusa ha dejado en libertad bajo fianza a 29 de los 30 activistas de Greenpeace detenidos por llevar a cabo una protesta en una plataforma petrolera rusa. 28 activistas ya han salido de la prisión.
Descargar video
El tribunal rechazó poner en libertad al activista australiano Colin Russell, cuya detención prolongó tres meses más. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la Administración rusa no tiene intención de intervenir en el caso de los activistas de Greenpeace.  

LEER MÁS: Ponen en libertad bajo fianza a tres activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

LEER MÁS: Ponen en libertad bajo fianza a nueve activistas de Greenpeace 

La brasileña Ana Paula ha sido la primera de los activistas en salir de la cárcel. Este jueves, diez activistas más, el fotógrafo ruso Denís Siniakov, el portavoz ruso Andréi Allajvérdov , la doctora rusa Ekaterina Zaspa, el activista neozelandés David Haussman, el francés Francesco Pisanu, el italiano Cristian D’Alessandro, la finlandesa Sini Saarela, la danesa Anne Mie Jensen, la argentina Camila Speziale y el polaco Tomasz Dziemianczu  ya salieron de la prisión este jueves. 

30 activistas de Greenpeace fueron detenidos por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresara de la plataforma, donde había realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos.
 
A finales de septiembre se inició el proceso penal por el delito de 'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado' contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal, que estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años. Los cargos por vandalismo conllevan una pena máxima de 7 años de prisión. Posteriormente, el artículo de la acusación fue cambiado por el de "vandalismo”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7