El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa: "Vivimos en una cultura del descarte porque el 'dios dinero' está en el centro"

Publicado:
"Estamos viviendo, por este sistema injusto internacional donde el 'dios dinero' está en el centro, una cultura del descarte", afirmó el papa Francisco en una entrevista en la que lamentó que millones de jóvenes europeos no tengan empleo.
"Se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes", dijo el papa Francisco en una entrevista con el director de cine y senador electo por la ciudad de Buenos Aires Fernando Solanas, divulgada por la cadena de televisión argentina Todo Noticias.

El pontífice aseguró que la juventud es "una de las dos cosas que tiene un pueblo y que aseguran su futuro, la otra columna son los viejos".
 
Asimismo, lamentó que "toda una generación de jóvenes no tiene trabajo", refiriéndose a aquellos que viven en algunos países europeos donde actualmente la tasa de desempleo entre ese sector de la población ronda el 50%.

"Le pediría a los jóvenes que se ocupen de cuidarse unos con otros", aconsejó, advirtiendo por otra parte que "un pueblo que no los cuida, no tiene futuro".

Esta fue la primera entrevista al papa Francisco divulgada exclusivamente en su país de origen, Argentina.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7